Close
Calle Horacio Cachay Díaz 328 - 330 Lima 13,
+511 476-4567 informes@ckmperu.com
Aceite esencial de orégano: ¿Sustituto de antibióticos?

El aceite esencial de orégano obtenido de la destilación a vapor de plantas puede ser usado como un reemplazo de los antibióticos en la alimentación animal. Debido a la creciente demanda de carnes libres de estos compuestos, los agricultores están optando por suplementos de aceite de orégano para mantener a sus animales saludable.

El aceite de orégano se obtiene de las plantas con flores o angiospermas, una planta perenne de la cuenca mediterránea. Es miembro de la familia labiatae con el nombre científico de orégano. El aceite es producido a través de un proceso de destilación de vapor y contiene flavonoides, un poderoso compuesto antioxidante y anti-inflamatorio. Con un aroma medicinal y picante, el orégano tiene una prevalencia de olor muy alta.

El aceite esencial de orégano posee fuertes propiedades antivirales que ayudan a mantener las infecciones y los resfriados alejados. Sus excepcionales propiedades antimicrobianas previenen  infecciones y eliminan hongos.

El aceite esencial de orégano: Sustituto de antibiótico

Los antibióticos han sido usado como crecientes y confiables promotores para la prevención de enfermedades en la producción de aves de corral. Sin embargo, un gran número de personas no desean que sus alimentos sean afectados con antibióticos. Debido a la creciente resistencia a los antibióticos y mejores tratamientos en animales y humanos, más y más personas buscan mercados que vendan exclusivamente carne libre de antibióticos. Además, las agencias de control alimentario han manifestado sus preocupaciones al uso excesivo de antibióticos en los animales y sus condiciones adversas en la salud.

Con la creciente demanda y las medidas de protección, vienen nuevos e innovadores caminos para la crianza de animales que estén libres de enfermedades y al mismo tiempo no contengan suplementos antibióticos. Mientras más consumidores buscan carne libre de antibióticos, los agricultores están optando por el aceite esencial de orégano como una terapia alternativa para mantener a sus animales saludables. El aceite esencial de orégano está enfocado en el control interno de los parásitos.

El orégano en la alimentación animal

oregano-alimentacion-animal-ckm

Tanto en grados naturales puros como en mezclas preparadas, el aceite de orégano es usado en la alimentación mixta. Las propiedades positivas y  de soporte de estos aceites añaden valor a la alimentación animal. Además, tienen un costo efectivo.

El orégano mantiene a los pollos saludables y libres de enfermedades de manera natural

oregano-pollos-saludables-libre-enfermedades

La observación de campo ha demostrado que los productos de orégano producen huevos de color uniforme, con menos manchas de sangre. Una significante disminución en el número de huevos dañados y sucios. La suplementación del aceite de orégano tiene efectos positivos en el peso de las aves de corral, en su ganancia diaria promedio, eficiencia de alimentación, toma de agua y alimentación.

CKM Perú ofrece una gran variedad de productos, entre ellos fármacos veterinarios, mejoradores de producción y productos de higiene personal. Si deseas saber más sobre nuestros servicios o adquirir alguno de nuestros productos puedes escribirnos al formulario de contacto.

Añadir Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se encuentran marcados *