Close
Calle Horacio Cachay Díaz 328 - 330 Lima 13,
+511 476-4567 informes@ckmperu.com
¿Qué se necesita para iniciar la producción de pollo broiler?

Tradicionalmente, la producción de pollo broiler o pollo de engorde es una actividad económica a tiempo parcial de muchas familias o de empresas en muchas granjas alrededor del mundo.
Antes de apostar por este modelo de negocio es importante recordar que el pollo broiler o de engorde es tan susceptible a sufrir enfermedades como los humanos, además, requiere cuidados especiales en su alimentación y se requieren algunos elementos fundamentales para iniciar su producción. A continuación, CKM Perú te mencionará algunos de ellos:

Vivienda

La alimentación del pollo broiler

El primer requisito para el crecimiento de pollos de engorde o pollo broiler es una vivienda adecuada. Debido a que la producción de pollos de engorde es esencialmente una operación de incubación de pollitos, la casa debe contener equipo para poder controlar fácilmente factores tales como la temperatura, la humedad, la calidad del aire y la luz. También debe proporcionar una instalación y operación eficientes de incubación, alimentación, riego y otros equipos.

Todas las compañías de producción de pollo broiler  requieren edificios con techos, paredes laterales y paredes aisladas. El control de la temperatura, la ventilación y el movimiento del aire es necesario. Las casas de engorde deberían tener entradas de aire planificadas, ventiladores de extracción, calentadores, un sistema de enfriamiento por evaporación, termostatos y temporizadores para proporcionar el control ambiental requerido.

Equipo de incubación

 incubación tradicional de pollo broiler

Las incubadoras de gas son muy comunes. También se usan varios tipos de hornos a gas. El número de hornos o incubadoras en la casa se basa en la densidad de pollos y la producción de BTU. Consulte con su contratista para ver qué marca o tipo de sistema de calefacción se prefiere. Algunos productores utilizan la incubación parcial como medida de conservación del combustible. Los polluelos no deben restringirse a menos de un tercio de la casa durante los primeros 14 días. Es posible que sea necesario colocar alimentadores, bebederos adicionales, etc. en el área dividida donde inician la vida los polluelos. Aumente la capacidad de alimentación y riego en proporción a la densidad de pollos. Con la incubación parcial de la casa, la ventilación adecuada es esencial, ya que la concentración adicional de pollos puede causar rápidamente condensación, basura acumulada y otros problemas.

Equipo para la alimentación

producción de pollo broiler

Los alimentadores mecánicos son una necesidad para los productores de pollo broiler. Cuando se instalan y mantienen de forma adecuada, estos alimentadores ahorran trabajo y comida. En general, los alimentadores mecánicos funcionan de la siguiente manera:

Se instalan dos líneas de alimentadores tipo bandeja. Estos se colocan en cabrestantes con poleas y cables para que todo el sistema se pueda elevar al techo durante la captura de alimento y la limpieza. Si utiliza un programa de alimentación controlada, preste atención a la densidad de las aves, el espacio de alimentación, la densidad de nutrientes y las condiciones ambientales. La cantidad de tiempo que las aves necesitan para comer debería aumentar con la edad.

Los contenedores de almacenamiento para alimentos a granel también son una parte necesaria de los equipos de alimentación en la producción de pollo broiler. Este tipo de contenedores por lo general se ubican fuera de la casa. Una barrena se usa para mover el alimento desde el contenedor hasta la casa. Consulte con su contratista para ver qué camiones de alimentación a granel se utilizan para que pueda comprar los contenedores de tamaño correcto. Es preferible que se use dos contenedores de alimentos para cada casa o tres contenedores para dos casas. Esto le permitirá cambiar el alimento rápidamente si es necesario para medicar a las aves enfermas o cumplir con los requisitos de extracción de alimento.

Equipo de riego

El equipo de riego adecuado es clave en la producción de pollo broiler

El agua es un nutriente esencial para los pollos de engorde. Se utiliza para la eliminación de calor, la digestión y la formación de los tejidos del cuerpo. Los pollos broiler deben consumir entre 1.5 y 2.0 veces más agua que la alimentación sólida. Se sabe que una disminución en el consumo de agua reduce sustancialmente el consumo de alimento, lo que a su vez afecta negativamente la relación de conversión alimenticia. Los productores de pollo broiler reconocen la importancia de proporcionar un suministro adecuado de agua, pero a menudo puede producirse un consumo inadecuado de agua si no se ejerce la supervisión adecuada durante la operación diaria.

En el pasado, los bebederos de canal, campana y taza eran los más utilizados en la producción de pollos de engorde. Actualmente, casi todas las casas de pollo broiler están equipadas con Nipple waterers o bebederos de pezón. Los bebederos de pezón proporcionan varias ventajas sobre otros tipos de bebederos, entre ellas: reducen el desperdicio de agua, la acumulación de basura y mantienen el agua más limpia. El pollo broiler obtiene agua de los abrevaderos del pezón al picotear el pezón, a su vez activan un alfiler que libera agua en la boca del ave.

Si estás interesado en la producción de pollo broiler, CKM Perú ofrece una gran variedad de productos  para aves de corral, mejoradores de producción y productos de higiene. Si deseas saber más sobre nuestros servicios o adquirir alguno de nuestros productos puedes escribirnos al formulario de contacto.

Añadir Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se encuentran marcados *