Close
Calle Horacio Cachay Díaz 328 - 330 Lima 13,
+511 476-4567 informes@ckmperu.com
Influencia de las enzimas digestivas en los pollos de engorde

El uso de las enzimas digestivas en la producción de pollos de engorde ha sido motivo de estudios en las últimas décadas. Las enzimas digestivas son los catalizadores biológicos encargados de convertir las moléculas grandes, como las proteínas, en moléculas más pequeñas para que puedan ser absorbidas en el intestino, entonces ¿por que son importantes en la producción de pollo broiler?

Los pollos necesitan enzimas digestivas

Problemas digestivos

Las aves de corral tienen problemas digestivos y eliminan la mayoría de los nutrientes a través de las heces. Como consecuencia de esta condición, el crecimiento de los pollos toma más tiempo, sufren de muchos problemas de salud y en casos extremos mueren. Con las enzimas digestivas se intenta mejorar la absorción de nutrientes en los pollos de engorde para que puedan llegar al tamaño deseado en el tiempo estimado, sin tantas afecciones de salud y reducir la tasa de mortalidad en las granjas productoras.

Proporcionar a los pollos sustancias que favorezcan el crecimiento de las vellosidades intestinales mejora el desempeño de las enzimas

Proporcionar a los pollos sustancias que favorezcan el crecimiento de las vellosidades intestinales mejora el desempeño de las enzimas

Enzimas comerciales

Las enzimas comerciales se producen a partir de hongos, levaduras y bacterias de origen natural. Las cepas de microbios genéticamente modificados producen cantidades excesivas de enzimas específicas como: beta glucanasa, celulosa, proteasa, lipasa, pectinasa y amilasa, se cultivan en sustratos de hidrólisis de almidón y azúcar usando el método de la fermentación con tecnología moderna.

Estos catalizadores biológicos utilizados como suplementos alimenticios son preparaciones de una variedad de enzimas que se extraen y se separan de la fuente, luego se esterilizan, posteriormente se preparan como polvos o líquidos para venderse como suplementos que se mezclarán en los alimentos de los pollos de engorde. Las enzimas utilizadas en la alimentación de las aves de corral son principalmente carbohidratos y cuando se agregan a los alimentos, se activan mediante la hidratación.

Las enzimas digestivas son importantes para que el pollo llegue al tamaño deseado

Las enzimas digestivas ideales para los pollos de engorde deberían:

1. Ser de larga duración en condiciones de almacenamiento.

2. Ser eficientes. En la actualidad, al mezclar las enzimas con grandes cantidades de agua, se aumenta la viscosidad de los alimentos. El aumento de la viscosidad puede causar pequeños problemas en la digestión de grasas, proteínas e hidratos de carbono. Además, la alta viscosidad del alimento aumenta la cantidad de excrementos pegajosos.

3. Estables en situaciones de calor para cuando se utilicen en la preparación del alimento.

4. Fáciles de distribuir en el alimento.

5. Garantizar la integridad intestinal en pollos de engorde, ya que es fundamental para su desarrollo completo.

6. Ser económicas y seguras.

7. Maximizar la eficiencia de los alimentos.

8. Acelerar el proceso de digestión de las fibras.

9. Mejorar el proceso de absorción de nutrientes. Este aspecto se puede cumplir con los productos Orevitol L y Orevitol M de CKM Perú ya que favorecen el crecimiento de las vellosidades intestinales, incrementando la superficie de absorción de nutrientes.

10. Reducir el efecto de sustancias químicas que tienen un impacto negativo en la nutrición como el tanino, las saponinas y los bociógenos.

11. Explorar el potencial genético de las aves con la finalidad de alcanzar el máximo crecimiento y producción.

12. Reducir la tasa de mortalidad asociada con infecciones parasitarias en los pollos de engorde.

13. Reducir los costos de alimentación  y mantener la producción de las aves en niveles rentables para el productor.

14. Regular la excreción de las aves. Mediante la regulación de la excreción se evita el deshecho  de nutrientes como el fósforo, el nitrógeno, el cobre y el zinc.

15. Reducir la cantidad de estiércol viscoso. Con este aspecto, desde el punto de vista ambiental habría menos contaminación en las granjas productoras y desde el punto de vista sanitario se evitarían enfermedades en las aves.

Si estás interesado en la producción de pollo broiler, CKM Perú ofrece una gran variedad de productos  para aves de corral, mejoradores de producción y productos de higiene. Si deseas saber más sobre nuestros servicios o adquirir alguno de nuestros productos puedes escribirnos al formulario de contacto.

Añadir Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se encuentran marcados *