Close
Calle Horacio Cachay Díaz 328 - 330 Lima 13,
+511 476-4567 informes@ckmperu.com
Importancia de los inmunoestimulantes en la producción pecuaria de pollos y cerdos

Los inmunoestimulantes intentan bloquear la replicación de patógenos antes de la aparición de la enfermedad mediante una respuesta rápida e inespecífica contra una amplia gama de patógenos. La respuesta inmunitaria innata también activa la inmunidad adaptativa, que tarda más tiempo en desarrollarse, pero proporciona una respuesta altamente específica a los patógenos.

En CKM Perú contamos con la formulación de dos inmunoestimulantes para la salud animal: TOSOUT – S y PIRACIKIM PLUS. Estos inmunoestimulantes ofrecen a los veterinarios y a los agricultores un nuevo enfoque: reforzar o disminuir, según el caso, la aplicación de antibióticos para ayudar a mitigar las enfermedades infecciosas en pollos y cerdos.

Los inmunoestimulantes y la respuesta inmunitaria innata

inmunoestimulantes-0

Una vez que un patógeno ha superado las barreras físicas y los comportamientos de autolimpieza del animal, es reconocido por el sistema inmunológico innato, que desencadena una amplia respuesta inmunológica para combatir la infección. Esta respuesta innata es inespecífica y rápida, puede afectar a una amplia gama de tipos de patógenos y también desencadena el desarrollo posterior de inmunidad adaptativa.

 

Importancia de los inmunoestimulantes en la producción pecuaria de pollos y cerdos

inmunoestimulantes-2

Los animales sanos son una parte importante de nuestra vida diaria y son esenciales para la salud pública mundial. A medida que la población crece, también lo hace la demanda de proteínas animales seguras y de alta calidad, como la leche, los huevos, la carne y el pescado. Para ello son esenciales las buenas prácticas agrícolas sostenibles, así como fármacos veterinarios que prevengan las enfermedades, traten a los animales enfermos y controlen los brotes de enfermedades.

Por esta razón, CKM Perú ofrece fármacos veterinarios, productos de higiene industrial y mejoradores de producción, cada uno de ellos representan soluciones innovadoras que contribuyen a la calidad de vida, la salud y el bienestar de los animales utilizados en la producción pecuaria de pollos y cerdos.

Muchos clientes han preguntado si ¿se puede disminuir los efectos de una infección con el inmunoestimulante TOSOUT-S? La respuesta es sí. TOSOUT – S disminuye los efectos negativos de la infección, desinflamando los órganos afectados y reduciendo la fiebre y dolor generalizado. TOSOUT – S refuerza los efectos de la terapia con antibióticos, permitiendo una mayor concentración de éstos en la secreción pulmonar, así mismo fortalece las defensas del tracto respiratorio.

Otros clientes han estado interesados en saber si ¿el inmunoestimulante PIRACIKIM PLUS es un tratamiento efectivo en el control de la pasteurelosis? También la respuesta es afirmativa. Los coadyuvantes presentes en la fórmula de Piracikim Plus incrementan la concentración de inmunoglobulinas en mucus y estimulan la liberación de factores supresores de la multiplicación de virus respiratorios.

Entre las áreas importantes para el desarrollo de inmunoestimulantes se encuentran el tratamiento y la prevención de enfermedades, las terapias farmacológicas y la higiene de las granjas. También en CKM Perú tenemos una búsqueda continua para descubrir y desarrollar nuevas e innovadoras terapias para hacer del mundo un lugar mejor para los animales.

El papel de los antibióticos en la producción pecuaria

Inmunoestimulantes-3

Los antibióticos eficaces desempeñan un papel vital en la medicina veterinaria, porque los animales, al igual que las personas, a veces se enferman a pesar de todas las medidas posibles de buena crianza, higiene, bioseguridad y vacunación.

Entre los beneficios del uso de antibióticos en cerdos y aves de corral se pueden mencionar que ayudan a: mantener los animales saludables, garantizar una alimentación segura y sana, prevenir el sufrimiento animal, minimizar el impacto físico de las enfermedades, etc.

Con el fin de promover la salud y el bienestar de los animales, en CKM Perú nos comprometemos continuamente con veterinarios y agricultores para comprender mejor sus desafíos y necesidades, los apoyamos con educación técnica y buenas prácticas agrícolas, contáctanos si estás interesado en nuestros productos inmunoestimulantes.

 

 

Añadir Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se encuentran marcados *