Close
Calle Horacio Cachay Díaz 328 - 330 Lima 13,
+511 476-4567 informes@ckmperu.com
La higiene industrial en la producción avícola y porcina

¿Qué es la higiene industrial?

La higiene industrial es la ciencia que se dedica a la anticipación, reconocimiento, evaluación, prevención y control de aquellos factores o tensiones ambientales que surgen en o desde el lugar de trabajo y que pueden causar enfermedad, deterioro de la salud y el bienestar, o molestias significativas entre los trabajadores o entre los ciudadanos de la comunidad.

¿Qué es un higienista industrial?

higienista industrial

Los higienistas industriales son científicos e ingenieros comprometidos con la protección de la salud y la seguridad de las personas en el lugar de trabajo y la comunidad.

Objetivo general del higienista industrial:

La meta del higienista industrial es mantener a los trabajadores, a sus familias y a la comunidad saludables y seguros. Los higienistas juegan un papel vital al asegurar que las leyes y regulaciones estatales y locales se cumplan en el ambiente de trabajo.

Las funciones típicas del higienista industrial incluyen:

Retos higienista industrial

  • Investigar y examinar el lugar de trabajo para determinar las amenazas potenciales a la salud y seguridad
  • Hacer recomendaciones para mejorar la seguridad de los trabajadores y de las comunidades alrededor del lugar de trabajo
  • Realizar una investigación científica para proporcionar información sobre las posibles condiciones nocivas en el lugar de trabajo
  • Desarrollar técnicas para anticipar y controlar las situaciones potencialmente peligrosas en el lugar de trabajo y en la comunidad
  • Capacitar y educar a los trabajadores sobre los riesgos laborales
  • Asesorar a las autoridades gubernamentales y participar en el desarrollo de las normativas para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores y de sus familias
  • Asegurarse de que los trabajadores sigan correctamente los procedimientos de salud y seguridad

Retos de salud y seguridad que enfrenta el higienista industrial:

Los higienistas industriales se enfrentan a los retos de salud y seguridad a los que se enfrentan los trabajadores de manera cotidiana en los diferentes sectores industriales, incluyendo:

  • Falta de calidad del aire interior (síndrome del edificio enfermo, exposición al humo de tabaco ambiental)
  • Evaluar y controlar la exposición al plomo
  • Planificación de Emergencias y del Derecho a Saber de la Comunidad
  • Enfermedades en los ámbitos laborales (SIDA, tuberculosis, silicosis)
  • Agentes potencialmente peligrosos como amianto, pesticidas y radón
  • Trastornos de trauma acumulativo (lesiones por esfuerzo repetitivo , síndrome del túnel carpiano)
  • Radiación (campos electromagnéticos, microondas)
  • Peligros para la salud reproductiva en el lugar de trabajo
  • Establecer los límites de exposición para agentes químicos y físicos
  • Detectar y controlar los peligros ocupacionales potenciales como ruido, radiación e iluminación
  • Gestión de los residuos industriales peligrosos

CKM Perú y la higiene industrial

En CKM Perú contamos con productos especialmente desarrollados para prevenir y controlar los riesgos sanitarios que se pueden  generar durante el proceso de producción animal o por los agentes contaminantes presentes en el ambiente. Además nuestros productos de higiene industrial al ser diluidos en la solución de uso, no son tóxicos ni agresivos para las personas y animales; son compatibles con diferentes niveles de dureza de agua y actúan en presencia de materia orgánica.

Entre nuestros productos de higiene industrial se encuentran:

  • ECODESIN FOG, fórmula desinfectante a base de amonio cuaternario y ácidos orgánicos desarrollada para el control de virus, bacterias, hongos y esporas en instalaciones avícolas, pecuarias, de manejo y preparación de alimentos, plantas de proceso, equipos y ambientes industriales.
  • CKM – DESIN, fórmula desinfectante a base de sales cuaternarias de amonio, aldehídos, surfactantes y coadyuvantes desarrollada para el control de bacterias, hongos y virus.

¿Por que utilizar productos de higiene industrial en la producción animal y de alimentos?

 

Higiene industrial y alimentos

En las áreas donde se preparan, fabrican o sirven alimentos, es esencial contar con prácticas de limpieza seguras y efectivas, además de contar con los productos de higiene industrial adecuados. Si no se cumplen las normas sanitarias, hay una gran probabilidad de que se produzcan problemas, como la intoxicación de los alimentos, que puede llevar a acciones legales contra una organización.

Tener los suministros de limpieza correctos garantiza que se pueda tratar cualquier eventualidad y desinfectar las áreas de forma adecuada para que no se contaminen los animales ni los alimentos.

Los productos de higiene industrial se utilizan en asuntos que nos conciernen a todos: combatir los agentes patógenos en el ambiente, medidas de  bioseguridad en la producción de pollo, producción de carne, crianza de cerdos, limpieza de las plantas de procesos en diferentes industrias, etc., con la finalidad de garantizar la salubridad y la seguridad de  los animales, los alimentos y el personal de esos sectores económicos.

Con la finalidad de contribuir con el cumplimiento de las normas sanitarias, el trabajo de los higienistas industriales y lograr la eliminación de los agentes que influyen de manera negativa en la salud y en la seguridad de los trabajadores en los diferentes rubros industriales, contacte a CKM Perú para que adquiera nuestros productos de higiene industrial.

Añadir Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se encuentran marcados *