Close
Calle Horacio Cachay Díaz 328 - 330 Lima 13,
+511 476-4567 informes@ckmperu.com
Gentanhel, el antibiótico para la incubación de aves

Desde su nacimiento la calidad de pollo BB se ve afectada por la manipulación a la que es expuesta (selección, sexado, vacunación, despicado, descrestado, corte de dedos, etc.). Este intenso manejo afecta la inmuno-competencia del ave, existiendo el riesgo potencial de que se produzcan infecciones bacterianas sub clínicas que afecten negativamente el potencial productivo de estos animales.

Estas infecciones son causadas usualmente por microorganismos oportunistas que se encuentran en el ambiente. En este sentido, el tratamiento antibiótico profiláctico es una necesidad, GENTANHEL® – I 5% representa una excelente alternativa profiláctica en el control de este tipo de infecciones.

GENTANHEL® – I 5% es una formulación a base de sulfato de Gentamicina, desarrollada especialmente para ser aplicada a pollos BB en Planta de incubación. Es compatible con la vacuna a células asociadas congelada contra la enfermedad de Marek, sea o no vectorizada. Los estudios realizados en la Universidad de Sao Paulo (Brasil) corroboran que GENTANHEL® – I 5% no afecta el recuento de unidades formadoras de placa (PFU) de la vacuna contra la Enfermedad de Marek.

MECANISMO DE ACCIÓN

La Gentamicina ingresa a la bacteria por transporte activo alterando la permeabilidad de la membrana bacteriana. Dentro del citoplasma bacteriano se une irreversiblemente a los receptores proteicos de la unidad ribosomal 30S ejerciendo un bloqueo de la unión del ARNm con el ARNt y como resultado se produce una proteína no funcional. La combinación del efecto en la membrana y la alteración de la síntesis proteica inducen la bacteriolísis.

FÓRMULA

Cada 100 ml de GENTANHEL® – I 5% contienen: Gentamicina sulfato 5 g Excipientes en c.s.p. 100 ml

INDICACIONES DE USO

Indicado en planta de incubación para mantener la calidad del pollo BB y en el control de enfermedades causadas por microorganismos sensibles al principio activo.

DOSIS Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN

Aplicación con la vacuna contra la Enfermedad de Marek: Administrar vía subcutánea con equipo estéril siguiendo las indicaciones de la tabla de dosificación siguiente:

cuadro-GENTANHEL-ckm

En ambos casos inyectar vía subcutánea 0.2 ml de la solución antibiótica final por pollo BB (dosis equivalente a 5 mg e Gentamicina por Kg de peso corporal).

APLICACIÓN CON AGUA DESTILADA ESTÉRIL

Agregar 20 ml de GENTANHEL® – I 5% a 980 ml de agua destilada estéril, Inyectar 0.2 ml por pollo BB vía sucutánea (dosis equivalente a 5 mg de Gentamicina por Kg de peso corporal).

PERIODO DE RETIRO

Aplicar GENTANHEL® – I 5% hasta treinta y cinco días antes del sacrificio.

ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE

Debe ser almacenado en un lugar fresco y seco, en su envase original y protegido del sol.

PRESENTACIÓN

Frasco x 100 ml Un frasco alcanza para medicar 25,000 pollos BB.

CKM Perú ofrece una gran variedad de productos, entre ellos Gentanhel,desarrollada especialmente para ser aplicada a pollos BB en Planta de incubación. Si quieres saber más de nuestros productos puedes escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Añadir Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se encuentran marcados *