Close
Calle Horacio Cachay Díaz 328 - 330 Lima 13,
+511 476-4567 informes@ckmperu.com
Estudio de las enfermedades infecciosas

Las enfermedades infecciosas son causadas por microorganismos patógenos, como bacterias, virus, parásitos u hongos; las enfermedades pueden propagarse, directa o indirectamente, de una persona a otra o de un animal a otro. Las enfermedades zoonóticas son enfermedades infecciosas de los animales que pueden causar enfermedades cuando se transmiten a los seres humanos.

En CKM Perú desarrollamos fármacos veterinarios, mejoradores de producción y productos de higiene industrial con la finalidad de mantener a los animales utilizados en la producción pecuaria sanos.

En las últimas décadas, las teorías que abordan los procesos que subyacen a la dinámica de las enfermedades infecciosas han progresado considerablemente. Desafortunadamente, la disponibilidad de datos empíricos para evaluar estas teorías no ha crecido al mismo ritmo. Aunque los animales de laboratorio se han utilizado ampliamente como modelos a nivel de organismo, han sido menos apropiados para abordar los problemas a nivel de población. Sin embargo, las poblaciones de animales de granja, como los pollos y los cerdos, pueden proporcionar modelos empíricos para estudiar las enfermedades infecciosas a nivel de población.

Aspectos principales en el estudio de las enfermedades infecciosas al utilizar poblaciones animales:

enfermedades-infecciosas-2

  • Se utilizan modelos matemáticos basados en la teoría ecológica y evolutiva para estudiar la invasión, persistencia y evolución de patógenos y para ayudar en la toma de decisiones de salud pública.
  • Los datos empíricos son cruciales para evaluar si los supuestos de los modelos matemáticos son ciertos y bajo qué condiciones son válidas las predicciones de los modelos. Los datos empíricos pueden obtenerse de entornos de campo o experimentales utilizando modelos biológicos de enfermedades animales. El uso de modelos animales para describir la dinámica de la enfermedad a escala de población y sus interacciones de retroalimentación ha sido limitado hasta ahora.
  • Las poblaciones de animales como pollos y cerdos, junto con los modelos matemáticos, son sistemas de modelos adecuados para estudiar la dinámica de las enfermedades infecciosas a nivel poblacional.
  • Los factores que contribuyen a los brotes de enfermedades y a la heterogeneidad que conducen a diferencias en la infecciosidad y la dinámica de transmisión son comunes tanto a los entornos animales como a los humanos.
  • En las poblaciones de animales de granja, se pueden llevar a cabo experimentos de desafío y transmisión de infecciones, con la finalidad de recopilar datos de campo a gran escala y a largo plazo en el mismo sistema huésped-patógeno. De este modo, se pueden obtener sistemas modelo que abarcan varios niveles de organización.
  • En áreas de investigación como la epidemiología evolutiva de las vacunas y la resistencia a los antimicrobianos, así como la aparición de nuevos patógenos, se encuentran ejemplos de sistemas modelo huésped-patógenos derivados de poblaciones de animales de granja.

Control efectivo de las enfermedades infecciosas: antibióticos, inmunoestimulantes y bioseguridad

enfermedades-infecciosas-1

El control efectivo de las enfermedades infecciosas se logra con el uso de antibióticos e inmunoestimulantes. Además las granjas deben ejecutar medidas de prevención a través de estrategias de bioseguridad adecuadas para las poblaciones animales con las que trabajan: si se dedican a la producción pecuaria porcina deben ejecutar un plan de bioseguridad aplicado a la crianza de cerdos o si se dedican a la producción avícola con pollos tienen que implementar medidas de bioseguridad en la producción de pollo broiler.

CKM Perú desarrolla y vende dos inmunoestimulantes para la salud animal: TOSOUT – S y PIRACIKIM PLUS. Estos productos ofrecen a los veterinarios y a los agricultores un nuevo enfoque: reforzar o disminuir, según el caso, la aplicación de antibióticos para ayudar a mitigar las enfermedades infecciosas en pollos y cerdos.

En CKM Perú también se produce RESPIREND-S: un antibiótico para procesos complicados ocasionados por enfermedades infecciosas. Este producto está diseñado para aves y cerdos.

RESPIREND – S es una fórmula exclusiva que combina la acción bactericida de la Amoxicilina y la Norfloxacina con coadyuvantes en un balance adecuado para brindar un potente efecto sinérgico de alta biodisponibilidad y eficacia. Por su rápida respuesta y amplio espectro de acción este antibiótico de CKM Perú permite un control efectivo de los procesos infecciosos causados por bacterias sensibles a sus principios activos.

Con el fin de promover la salud y el bienestar de los animales en la producción pecuaria, en CKM Perú estamos comprometidos con el desarrollo de fármacos veterinarios para tratar las enfermedades infecciosascontáctanos si estás interesado en nuestros productos.

Añadir Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se encuentran marcados *