Close
Calle Horacio Cachay Díaz 328 - 330 Lima 13,
+511 476-4567 informes@ckmperu.com
Consejos para alimentar a los pollos broiler y los galpones climatizados para su crianza

Los pollos broiler o de engorde son aves cuyo crecimiento máximo durará entre 8 y 10 semanas. Para cuando estas aves alcanzan las ocho semanas, la mayoría están listas para ser sacrificadas como pollos de engorde. A las aves mayores de 12 semanas y menores de 20 semanas se les llama roaster.

Cuando compras pollos broiler, tienes que mantenerlos en una incubadora hasta que se aclimaten a las temperaturas, por lo general esto demora entre las tres y cinco semanas de edad. En CKM Perú te presentamos algunos consejos para alimentar a los pollos broiler y mencionaremos información importante que debes conocer si estas considerando trabajar con galpones climatizados para la crianza de pollos boiler.

  • Alimentación para pollos broiler

alimentador-pollos-broiler

Los pollos broiler requieren alimento inicial durante las primeras cuatro semanas de su vida. El alimento inicial para pollos de engorde debe ser de al menos 20% de proteína, aunque la cantidad ideal de proteína es 23%. Después de cuatro semanas, se deben alimentar con un 19% de proteína (o utilizar un desarrollador para pollos de engorde).

La mayoría de los alimentos de iniciación contienen medicamentos para prevenir la coccidiosis, así que sigue las instrucciones para detener esa dieta antes de sacrificar a las aves, de esta manera podrás asegurarte de que no haya residuos de medicamentos en la carne.

  • Requisitos del alimentador

Cuando alimentes a tus polluelos por primera vez, necesitarás un comedero que mantenga el alimento en su lugar mientras las aves comen. Puedes usar una caja de huevos vacía sin tapa durante los primeros días para retener el alimento de los pollos broiler. Luego, una vez que los pollos se acostumbren a comer, puedes ponerle una tapa y hacer agujeros para que puedan llegar a la comida fácilmente. También puedes comprar alimentadores especiales diseñados para la crianza de pollos.

  • Agua

Los pollos de engorde necesitan tener acceso a agua fresca en todo momento. Puedes proporcionarles agua dulce usando un abrevadero para aves que tenga un depósito para el agua y un recipiente para que las aves beban. Estos bebederos son alimentados por gravedad. A medida que los polluelos beben el agua, más agua llena la olla desde el depósito.

  • Enfermedades

Los pollos broiler sufren de ataques cardíacos y una condición llamada ascitis que puede estar relacionada con la alimentación. Estas aves convierten dos libras de alimento en una libra de peso y crecen tan rápido que puede ser estresante para los sistemas de las aves. La ascitis es una insuficiencia cardíaca congestiva en la que se acumulan líquidos y causan presión arterial alta en el pollo.

Los veterinarios recomiendan que para prevenir la ascitis, se debe retirar el alimento en la noche para disminuir la tasa de crecimiento. Otra manera es brindar sólo el 90% del total de alimento que las aves son capaces de comer todos los días. La eliminación de la alimentación con suplementos también puede ayudar.

Galpones climatizados para la crianza de pollos boiler

galpones-pollos-broiler

Para lograr la máxima productividad es necesario establecer y mantener las condiciones ambientales óptimas a lo largo de la crianza de los pollos boiler. Durante la época de calor es necesario extraer el exceso de este, mientras que en la época de frío es necesario añadir calor hasta que las aves sean capaces de mantenerse calientes con su propia producción de calor.

El galpón debe contar con un sistema de ventilación para introducir aire exterior y eliminar el aire interior. Un sistema de ventilación adecuado debe remover la cantidad correcta de aire en el momento preciso, de manera que modifique la temperatura, la humedad y otras variables ambientales.

Los factores que intervienen en el control ambiental de los galpones climatizados para la crianza de pollos broiler son 4:

  • Temperatura ambiente: se debe conservar alrededor de los 32 grados cuando se tienen polluelos de un día y hasta los 18 grados cuando los pollos son adultos.
  • Humedad relativa: debería estar entre el 50% y el 70%.
  • Renovación de oxígeno: se debe introducir aire fresco para reponer el oxígeno que las aves están consumiendo.
  • Gases nocivos: se deben eliminar gases como el anhídrido carbónico y el amoníaco.

Si necesitas mayor información sobre los pollos broiler, contáctanos y gustosamente te atenderemos, recuerda que en CKM Perú tenemos una amplia variedad de productos: fármacos veterinarios, mejoradores de producción y artículos de higiene industrial.

Añadir Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se encuentran marcados *