Close
Calle Horacio Cachay Díaz 328 - 330 Lima 13,
+511 476-4567 informes@ckmperu.com
Crianza de aves comerciales

Hay muchas cosas que atraen a la gente al terreno de la crianza de aves comerciales o producción de pollo broiler. Entre ellas se destacan los huevos ya que son una verdadera tentación, más sabrosos y frescos que los huevos de cualquier tienda y también son mejores para hornear; las cascaras, junto con las heces de los pollos, se pueden tirar directamente en la pila de compost para mejorar tu fertilizante; durante el día, las aves se entretienen, picotean pasto, gusanos, escarabajos y todas las cosas “deliciosas” que encuentran en su camino, ofreciendo momentos divertidos a quienes las observan. Sin embargo, en la crianza de aves se deben tomar en serio:

Variedad de aves comerciales

Las razas de aves comerciales

Necesitas saber elegir los pollos si quieres iniciar la crianza de aves comerciales, entre las razas populares se encuentran: Silkie, Showgirl, Wyandotte, Rosecomb, Redcap y Orloff ruso, solo por nombrar algunas. Entre las cosas que querrás considerar antes de iniciar la crianza se incluyen: el número y el color de los huevos producidos, el temperamento de la raza, el nivel de ruido y la adaptabilidad al confinamiento. Si no puedes dejar que tus pollos estén libres, el factor de confinamiento es importante para que tengas una bandada feliz y saludable. El nivel de ruido realmente importa si resides en un área urbana. Algunos productores de pollo aconsejan no mezclar aves de diferentes edades.

Hermosas aves comerciales Pollos Silky

-Las razas de pollos Phoenix y Minorcas necesitan calor mientras que las razas Brahmas y Chanteclers prefieren el frio. Todas las razas producen huevos pero varian en la capacidad de puesta. Las razas  Rhode Island Reds y Barred Plymouth Rocks son dóciles, no muy ruidosas, tienen alta capacidad de puesta o postura y toman bien el confinamiento. Generalmente estas razas tienen 75 por ciento de producción, es decir, una docena de gallinas produce nueve huevos por día mientras estén acostadas.

-La raza Jersey Giant se encuentra en color negro o blanco, es tranquila y dócil, pero necesita más espacio debido a su tamaño, su capacidad de puesta es mediana en lugar de alta, pero sus huevos son más grandes que los de  las razas Plymouth Rock o Rhode Island Red.

-Los pollos de la raza Araucana no son dóciles pero prosperan en casi todos los climas, se confinan bien y son tranquilos. Si quieres que sean más tranquilos y dóciles podrías agregar gotas de valeriana al agua que beben. Los huevos de esta raza suelen presentar una cáscara verde. Varios criadores han mencionado que si esta raza se cruza, sus crías también conservan el gen del color para los huevos. Por ejemplo: si una gallina Rhode Island se aparea con un gallo Araucana, de su unión pueden salir gallinas que pongan huevos con cascaras de color verde.

Huevos de colores

-Un grupo de aves comerciales soñado debe incluir a la raza  Easter Egger.  Estos pollos son similares en temperamento a la raza Araucana y las gallinas ponen huevos azules o verdes.

Si aparte de las razas, necesitas información sobre la salud de las aves comerciales, en CKM Perú tenemos varios artículos que abordan este tema, entre ellos: ¿se deben usar antibióticos para aves?, entra a nuestro blog y aprende más sobre el interesante mundo de la producción de pollos.

La alimentación de las aves para una mejor calidad de los huevos

La alimentación fomenta la producción

Los requisitos nutricionales para las aves comerciales varían dependiendo de si están en el periodo de puesta o en el periodo de mudar las plumas. Un nivel de proteína de alrededor del 20 por ciento funciona bien para la temporada de puesta, con una porción promedio de 1/4 de libra de alimento por ave diariamente. Se requiere menos alimento en los meses de verano y más comida durante el invierno.

Debido a que las cáscaras de huevo son predominantemente carbonato de calcio, las gallinas también deben tener acceso a una fuente de calcio. A veces se tienen cáscaras de huevo muy delgadas en el verano cuando las aves comen mucho y pueden estar necesitando un suplemento para complementar la dieta. Ademas, si ves que tus gallinas están poniendo huevos muy delgado aunque estés suministrando suplementos en los alimentos, deberías informarte sobre la influencia de las enzimas digestivas en los pollos de engorde.

CKM Perú ofrece una gran variedad de productos para la crianza de cerdos y aves de corral, mejoradores de producción y productos de higiene industrial.  Puedes escribirnos si deseas saber más sobre las aves comerciales, nuestros servicios o adquirir alguno de nuestros productos.

Añadir Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se encuentran marcados *