Close
Calle Horacio Cachay Díaz 328 - 330 Lima 13,
+511 476-4567 informes@ckmperu.com
10 consejos para la crianza de pollos de engorde

Cuando decides involucrarte en la crianza o producción de pollos de engorde con fines comerciales o por razones personales (porque te gusta saber exactamente que estás comiendo, controlar las condiciones en que el alimento que consumes se procesa, etc.) debes seguir algunas recomendaciones para hacerlo de manera exitosa. CKM Perú te brinda 10 consejos para que la crianza de pollos te brinde las satisfacciones que buscas.

1. Inspecciona los polluelos antes de comprarlos

Se recomienda comprar los pollitos en una tienda o granja local para que puedas verlos antes de llevarlos a casa, asegúrate de que caminen antes de hacer tu compra, de esta manera evitarás comprar alguno que tenga las patas rotas.

2. Ten preparada una lámpara de calor

Cuando los polluelos sólo tienen pocas plumas, necesitan una lámpara de calor para mantenerse calientes. También es importante tenerlos en un corral o área sin esquinas ya que podrían quedar atrapados en rincones y ser pisoteados por otras aves. Necesitarán la lámpara de calor hasta que les salgan todas las plumas, generalmente entre 2 y 3 semanas.

3. Los pollos de engorde comen mucho así que prepárate para servir alimento con frecuencia

Alimento para pollos de engorde
Si estás acostumbrado a la crianza de aves comerciales, prepárate para alimentar mucho más a menudo y con una mayor cantidad de alimento a los polluelos: la cantidad de alimento que sirves para un grupo de gallinas ponedoras durante cuatro días es la misma cantidad de alimento que consume una docena de pollos de engorde cuando son polluelos en un día.

4. Mantén agua suficiente

Los polluelos también consumen mucha más agua. Asegúrate de que tengan suficiente agua fresca en el corral. Recuerda que la hidratación es fundamental para la buena salud de los pollos.

5. Los pollitos son perezosos

No hay una forma agradable de decir esto: los pollos de engorde no son activos por esta razón el alimento y el agua tienen que estar cerca de ellos. Estos animales pasan mucho tiempo recostados y a medida que crecen, no pueden permanecer de pie por largos períodos de tiempo. Asegúrate de que tengan sombra, que sus plumas crezcan y que tengan la piel clara. Si permites que salgan a caminar o a pastar, mantén la comida y el agua en el gallinero donde la encuentren con facilidad.

6. Sirve a tus pollos sólo alimentos sanos

Asegúrate de comprar sólo alimentos saludables para tus pollos. Compra alimentos orgánicos para asegurarte de que no estén recibiendo productos químicos tóxicos en los alimentos y utiliza mejoradores de producción como OREVITOL – M, producto antimicrobiano que contiene aceites esenciales extraídos de fuentes vegetales mediante arrastre de vapor, sin compuestos sintéticos ni sustancias tóxicas. Recuerda que vas a comer lo que ellos están comiendo.

7. Mantén los espacios limpios

limpia los espacios
No metas los pollos en un área pequeña. Asegúrate de que tengan espacio para moverse. Si pueden correr en un área verde como pasto, sería lo mejor para la crianza. Si no es así, asegúrate de que haya suficiente espacio para que se muevan y mantenlo limpio.

8. No te arrepientas

Una vez que tengas los pollos, no cambies de opinión acerca de que serán alimento. Recuerda que los estarás criando hasta un máximo de diez semanas. Si sobrepasas ese período de tiempo, sus piernas se romperán y cederán debido al peso de sus cuerpos o tendrán insuficiencia cardíaca. El objetivo de criar pollos con la finalidad de que sean alimento es natural, no dejes que sufran porque te arrepentiste en el proceso.

9. No te encariñes

Cada vez que crías animales para comer, no pienses en ellos como mascotas. No les pongas nombre. Asegúrate de que sean atendidos y tratados con humanidad. Tus hijos deben saber de antemano que los animales sirven de alimento, no mientas, ni trates de ocultar este hecho a los pequeños de la casa.

10. Marca el calendario

marca la fecha de sacrificio
Cuenta desde el momento en que compraste los polluelos con fines de engorde hasta su fecha de madurez completa: entre ocho y diez semanas después de la compra para que puedas proceder a la etapa de procesamiento de la carne de pollo.

Con la finalidad de garantizar la salud de los pollos de engorde, contacta a CKM Perú para que adquieras nuestros fármacos veterinarios, productos de higiene industrial y mejoradores de producción.

Añadir Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se encuentran marcados *