Close
Calle Horacio Cachay Díaz 328 - 330 Lima 13,
+511 476-4567 informes@ckmperu.com
Cekametoprim, fármaco veterinario de rápido control infeccioso

CEKAMETOPRIM® asocia la acción de Sulfametoxazol, Trimetoprim, Norfloxacina y coadyuvantes en una formulación exclusiva que favorece una completa solubilidad y un potente efecto sinérgico de alta biodisponibilidad y eficacia. Posee actividad bactericida y baja toxicidad. Por su pronta respuesta CEKAMETOPRIM® permite un rápido control de los procesos infecciosos. CEKAMETOPRIM® posee alta probabilidad de éxito en tratamientos de procesos respiratorios agudos con infecciones mixtas.

MODO DE ACCIÓN

La eficacia de CEKAMETOPRIM® radica en los mecanismos de acción de sus componentes, en su potenciación por la adición de coadyuvantes que forman parte de los excipientes, y en la elevada sinergia que desarrollan en conjunto CEKAMETOPRIM® impide la reproducción bacteriana debido a (1) un doble bloqueo secuencial del metabolismo bacteriano, interfiriendo con la síntesis de ácido fólico por acción de la asociación Sulfametoxazol y Trimetoprim, y a (2) la inhibición de la enzima ADN-girasa, implicada en el desenrrollamiento de ADN- bacteriano, por acción de la Norfloxacina.

FÓRMULA

Cada 100g de CEKAMETOPRIM® contiene:

  • Sulfametoxazol 20g
  • Trimetoprim 4g
  • Norfloxacina nicotinato 20g
  • Coadyuvantes y otros excipientes c.s.p. 100g

CARACTERÍSTICAS

• CEKAMETOPRIM® está formulado con excipientes que favorecen la acción farmacológica de los principios activos. Esto le permite mostrar una alta sinergia, una rápida y casi total absorción de los componentes activos y una alta biodisponibilidad en el animal.

cekametropim-caracteristicas-ckm-peru

  • Alta probabilidad de éxito en tratamientos de procesos respiratorios agudos con infecciones mixtas.
  • Adecuada difusión en el organismo, alcanzando altas concentraciones plasmáticas en 1 a 3 horas.
  • Soluble aún en presencia de aguas duras. Adecuado para uso en bebederos automáticos.
  • Resistente a la temperatura del peletizado.
  • Menor posibilidad de resistencia bacteriana.

INDICACIONES DE USO

CEKAMETOPRIM® está indicado en el tratamiento de la mayoría de las infecciones bacterianas de los aparatos respiratorio y digestivo producidas por gérmenes Gram positivos y Gram negativos como Escherichia coli, Mycoplasma sp., Avibacterium sp., Salmonella sp., Staphylocccus sp. (incluyendo cepas pencilasa +), Streptococcus sp., Pasteurella sp., Actinobacillus sp., Corynebacterium s.p., Proteus sp., Klebsiella sp. Y Shigella sp.

  • Aves: Enfermedad Respiratoria Crónica complicada, Coriza Infecciosa, Salmonelosis, Colibacilosis, Cólera Aviar, Coccidiosis.
  • Cerdos: Colibacilosis (diarrea), Pasteurelosis (neumonía bacteriana), Rinitis Atrófica, Pleuroneumonía Porcina.

ADMINISTRACIÓN Y DOSIS

Vía agua de bebida

40 mg de CEKAMETOPRIM® por kg de peso corporal por 3 a 4 días seguidos. Con 1 kg de productos se medica 25,000 kg de peso.

Vía alimento

Aves : 350 g por tonelada durante 5 a 7 días.

Cerdos : 500 g por tonelada como tratamiento.

PERIODO DE RETIRO

Suspender la medicación quince días antes del sacrificio.

PRESENTACIÓN

Bolsas x 1kg.

 

CKM Perú ofrece una gran variedad de productos, entre ellos  Cekametoprim, fármaco veterinario de rápido control de los procesos infecciosos. Si quieres saber más de nuestros productos puedes escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Añadir Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se encuentran marcados *